Técnicos para una secadora

Cuando compramos un electrodoméstico no reparamos en el servicio técnico. Preguntamos por el precio, la tecnología que incorpora, los programas, la capacidad, las medidas y, si acaso, la garantía. Pero, ¿y el servicio técnico?

No es una cuestión baladí, y vamos a hacer un ejercicio práctico para darnos cuenta de su importancia.

Imagina que es viernes por la noche y tu electrodoméstico (cualquiera, porque ahora todos son imprescindibles) se estropea. Decimos viernes por la noche porque los aparatos siempre se estropean en el peor momento. Si pueden elegir el fin de semana, lo harán. ¿Te sientes identificado con esta historia? ¿Has tenido que esperar al lunes para que llegara un técnico a casa?, ¿cuánto te ha trastocado esto tus planes?

Como decíamos los electrodomésticos se han convertido en unos “seres imprescindibles” en nuestro hogar, tanto que cuando se estropean no sabemos qué hacer. Por eso, cuánto antes los arreglemos mejor. Pero debemos saber que no todos los fabricantes ofrecen el mismo servicio técnico.

Hay marcas que dan más cobertura y son más rápidos a la hora de atender estas pequeñas pero fastidiosas incidencias.

Siempre el SAT Oficial

En este post vamos a repasar el servicio técnico de Siemens porque como decimos la asistencia técnica es también otra cuestión a valorar cuando compramos un electrodoméstico.

Las secadoras de bomba de calor tienen una tecnología más puntera que las de evacuación, que funcionan con una resistencia eléctrica y necesitan salida de agua. Todavía las podemos encontrar en el mercado, aunque cada vez se venden menos.

Las secadoras de bomba de calor son más eficientes y protegen mejor nuestra ropa, y por supuesto se estropean menos y tienen una vida útil más larga. No obstante, son también susceptibles de sufrir algún fallo o incidencia. Por ello, contar con un servicio técnico de calidad es otra cuestión que debemos valorar antes de hacer una inversión de estas características.

Confianza y seguridad

Siemens ofrece un servicio integral que no está nada mal. No se limita sólo al técnico que acude a casa para resolver una incidencia, sino que facilita al cliente todas las herramientas para que éste saque el máximo partido a sus electrodomésticos.

Asistente online: cuenta con un asistente online donde el usuario digital puede encontrar las respuestas a las dudas mas frecuentes, además de consejos para un mejor funcionamiento. Te permite además descargar el manual de instrucciones de tu aparato en el caso de que lo hayas perdido.

Este asistente es bastante práctico porque es muy preciso y arroja luz sobre lo que le puede pasar a nuestro aparato. Por ejemplo, si en el display de tu electrodoméstico aparece un código de error y no sabes a qué se refiere, no te preocupes. No eres el único. El asistente online nos saca de un apuro. Sólo tenemos que ir al apartado ‘Código de error’ e introducir allí el código que aparece en la pantalla. El asistente nos detectará el error y nos aportará consejos y soluciones.

Registrar tu electrodoméstico: las marcas del grupo BSH te permiten registrar tu electrodoméstico en la zona privada de sus páginas web. Así, el usuario tiene acceso a toda la información del aparato y puede también solicitar la visita de un técnico.

¿Te faltan repuestos?: el servicio integral no sólo incluye la reparación en todos los electrodomésticos, también te ofrece repuestos originales y productos de limpieza.

Lo hace además de una forma fácil para el usuario. Si introducimos el número del modelo de electrodoméstico, aparecen todos los repuestos originales. Sólo tendremos que seleccionar el que necesitemos.

24 horas los 7 días de la semana: esta casa te permite solicitar la visita de un técnico los siete días a la semana y las 24 horas del día. Esto quiere decir que si tu electrodoméstico se estropea un viernes por la noche, no tendrás que aguantar todo el fin de semana hasta el lunes, lo cual es una ventaja a tener en cuenta.

A veces no necesitamos la visita de un técnico. Con una llamada podemos resolver el problema. Por ello, hay fabricantes que ofrecen un equipo de expertos que responden a tus preguntas. Esto es interesante porque no sólo atienden a los clientes. Es decir, si estás pensando en comprar un electrodoméstico Siemens, y todavía no lo has hecho, y tienes dudas sobre los modelos, puedes echar mano también de este servicio para elegir el modelo que mejor se adapta a lo que buscas.

Cinco años de garantías: no hay que olvidarse de la garantía. Aunque los electrodomésticos pasan exhaustivos controles de seguridad, son aparatos y como tales pueden estropearse.

Por ello, a la hora de comprar una secadora, pregunta también por la garantía. Hay marcas que ofrecen hasta cinco años, aunque lo más habitual son dos.

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